Condiciones de compra

1.- RESPONSABILIDAD

La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa que realiza efectivamente el servicio. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Del mismo modo, no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios con otros transportes, ya sean propios o ajenos.

2.- EQUIPAJES

Todos los pasajeros tienen derecho a transportar gratuitamente hasta un máximo de 30 kg de equipaje. El equipaje no va asegurado, su pérdida o deterioro, sin previa declaración de valor, determinará la obligación de abonar hasta un límite máximo de 14,50 euros por kg de peso facturado. En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, será imprescindible comunicándolo inmediatamente a la llegada al conductor, exhibiendo el resguardo de facturación, en su caso. Se deberá aportar una relación detallada de los daños sufridos y del contenido del equipaje, así como su peso aproximado y la correspondiente denuncia. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el punto 13.

El equipaje de mano es responsabilidad del viajero. Cuando con ocasión de una parada en ruta, el autobús se quede estacionado y vacío de pasajeros, la empresa no se responsabilizará del equipaje de mano que el viajero deje a bordo del autobús.

Todos los objetos perdidos estarán en las instalaciones de la empresa durante un mínimo de 30 días a disposición de los clientes que los reclamen.

Condiciones especiales para el transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis: El transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido.  Deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte. Otros equipajes especiales: las mismas tarifas y condiciones serán aplicables a todos aquellos equipamientos y complementos de deporte y/u ocio equiparables, similares o asimilables a los descritos anteriormente y que por sus dimensiones y/o características deban de ir ubicados en la bodega del autobús. Estos equipajes deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que vayan embalados para su transporte.

3.- ANIMALES.

No se permitirá viajar con animales, salvo perros guía para ciegos.

4.- SUSTANCIAS INFLAMABLES.

No se podrá acceder al autobús portando sustancias inflamables o que supongan algún peligro para el resto de los usuarios, como bombonas de gas o similar.

5.- PROHIBICIÓN DE FUMAR.

Queda absolutamente prohibido fumar en el vehículo (Art. 6 R.D. 1293/1999).

6.- INCIDENCIAS.

En caso de que algún viajero sufriese algún siniestro, deberá de ser comunicado al conductor, que tomará nota de los datos del accidentado y de las circunstancias. No se atenderán posibles siniestros (torceduras de tobillo, etc.) que no se hayan comunicado previamente al conductor y no dispongan, posteriormente de un parte médico.

7.- ANULACIÓN DE BILLETES

La anulación de billetes solamente es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio, personándose el viajero en los puntos o establecimientos de venta de la empresa. Los billetes adquiridos a través de la página web www.alpebus.com podrán ser anulados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido emitidos.

En caso de anulación, la empresa devolverá al viajero el importe íntegro del billete si se solicita con al menos 48 horas de antelación a la salida del servicio. Si la anulación es solicitada con una antelación de entre 48 y 24 horas, la empresa devolverá el importe del billete deduciendo un 40%. En caso de que la anulación se solicite con menos de 24 horas de antelación la deducción aplicable será del 50% del importe del billete.

Los billetes abonados con tarjeta financiera sólo se podrán anular contra la tarjeta con la que se efectuó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

8.- CAMBIO DE BILLETES.

El cambio de la fecha u hora del viaje solamente es posible si se solicita al menos 48 horas antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha u hora solicitada.

Los billetes adquiridos a través de la página web www.alpebus.com podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido siempre y cuando los billetes no hayan sido emitidos. Los cambios de tarifa deben realizarse en función de las condiciones vigentes y siempre eligiendo tarifas de igual o mayor importe.

 9.- PRECIO DE LOS BILLETES.

El importe total de los billetes comprados por Internet, se compone del precio del billete según las tarifas vigentes en la concesión, más IVA (10%), más la cantidad adicional expresada, en concepto de coste de gestión a través de dicho canal de venta.

10.- TITULARIDAD DEL BILLETE.

Los billetes adquiridos por Internet son nominativos. Para su utilización se requiere la comprobación del DNI o PASAPORTE del viajero y que este dato corresponda con el número de DNI o PASAPORTE reflejado en el billete.

En los billetes adquiridos por Internet para menores de edad que carezcan de DNI, será necesario reflejar el DNI de la persona que acompaña al menor, en el apartado de la web reservado para ello.

La falta de correspondencia entre dichos datos, supondrá la  invalidez automática del billete.

11.- FACTURA.

El billete en sí mismo supone factura al reflejar todos los datos necesarios e IVA aplicado.

12.- REFUERZOS Y COLABORACIONES.

La empresa se reserva la posibilidad de realizar el servicio mediante vehículos de empresas colaboradoras cuando las circunstancias lo requieran y, en particular, para hacer frente a intensificaciones de demanda o por razones de temporada.

13.- RECLAMACIONES.

Existe un libro de reclamaciones a disposición del viajero en las instalaciones de la empresa.

14.- CONTACTO.

Ponemos a su disposición diferentes alternativas de contacto:

Envío de emails a través de los formularios situados en sección “Contacto” de la web www.alpebus.com

Teléfono: 955 85 21 51

Contacto por escrito:   Transportes ALPE S.L.

Avenida del Pilar nº 7   |   41530 – Morón de la Frontera, Sevilla.

Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, al Tomo 207, libro 22, folio 159, hoja numero SE-5289.

15.- OTRAS INCIDENCIAS.

En cualquier problema que pudiese surgir, esta empresa se excluye de la jurisdicción y sometimiento a las Juntas Arbitrales de transporte, excepto en los casos en que corresponda su competencia por imperativo legal.